Llaman a licitación para reconvertir a LED las luminarias de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

La obra a cargo de Corredores Viales tendrá una inversión de casi 500 millones de pesos.

Corredores Viales SA acaba de convocar a licitación pública ­nacional para sustituir la iluminación existente por nuevas luminarias bajo tecnología LED en toda la extensión de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

La obra contemplada en la licitación n° 47/2022 tiene un presupuesto oficial de $ 446.390.778. La apertura de ofertas está programada para el 28 de septiembre a las 11:30 en la avenida Presidente Roque Sáenz Peña 777, 5° piso, de CABA.

De acuerdo a la información volcada en el pliego disponible en el sitio web de Corredores Viales, la propuesta consiste en “cambiar los sistemas actuales de Vapor de Sodio a Alta Presión (SAP) y Vapor de Mercurio Halogenado (MH) al sistema LED, el cual ha demostrado ser más eficiente, tener mayor durabilidad y ser más amigable con el medioambiente”.

La obra se realizará en una extensión de 30,39 kilómetros ­atravesando las localidades de Barrio Uno, El Jagüel, Ezeiza, La Unión, Tristán Suárez, Carlos ­Spegazzini, Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión hasta el arribo a Cañuelas. Incluirá calzadas principales, colectoras, rampas de egreso, rampas de ingreso, estación de peaje, distribuidores, rotonda y puentes.

No se contempla, en ningún caso, reubicación, adición y/o retiro de columnas de iluminación. Esto último, de así requerirse, quedará contemplado en otro proyecto específico.

En líneas generales, detalla el pliego, las lámparas de Vapor de Sodio a Alta Presión se ubican en la calzada principal y colectoras, mientras que las lámparas de Vapor de Mercurio Halogenado se ubican en ramas y rulos de distribuidores y accesos, así como en los peajes. En estos últimos es donde están localizadas las lámparas de mayor potencia (2.000 y 1.000 W), mientras que las luminarias de 250 a 400 W son las que predominan en las calzadas principales.

Noticias Relacionadas