Kicillof: el gobierno vino a “poner en marcha la Provincia”

Así lo aseguró el mandatario bonaerense en la inauguración de la nueva ruta 51. Además, reconoció que se encontraron con obras que debieron “reactivar porque estaban paradas”.

Durante la jornada de ayer, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que el gobierno vino “a crear trabajo, a poner de pie a la Argentina”, al tiempo que afirmó que también llegó para “poner en marcha la Provincia”.
Así lo aseguró el mandatario bonaerense en el marco de un acto por la inauguración de obras de repavimentación y ensanche en la ruta provincial n° 51, en la localidad de Coronel Pringles. El ministro de Infraestructura, Agustín Simone, formó parte del evento.

A la hora de las declaraciones, Kicillof aseguró estar llevando adelante obras en todo el territorio bonaerense, al tiempo que resaltó que hubo “algunas que debimos reactivar porque estaban paradas. Eso tiene que ver con el plan de obra pública que tenemos a cinco años, que trasciende este mandato”.

Además, reconoció su “entusiasmo” por tener la posibilidad de “recorrer la Provincia”, ya que “por la pandemia tuvimos que bajar el ritmo”.

“Acabamos de cumplir un año de gestión todos los que fuimos electos en uno de los años más difíciles de los últimos cien porque enfrentamos algo temible en lo personal, productivo y gobierno: lo desconocido e impredecible de un virus que afectó a todo el planeta”, reflexionó el mandatario.

A su vez, en el marco de la asignación de recursos y la realización de obras, el gobernador precisó que el proyecto político que está llevando a cabo “no discrimina” entre los municipios encabezados por jefes comunales oficialistas y los opositores. En ese sentido, aseguró que trabaja “para los 17 millones de bonaerenses”.

Kicillof resaltó que Buenos Aires “tiene una estructura vial radial porque su centro es la ciudad (CABA)”, y propuso trabajar para lograr “atravesar la Provincia con conectividad no radial, hacia el ­centro, sino transversalmente, ­permitiendo que tenga una posibilidad matricial de conexión entre localidades”.
El gobernador precisó que, a fin de “recuperar la identidad de la Provincia”, es necesario “reconocer su diversidad y buscar su ­integración”.

Esto último “no quiere decir que seamos todos iguales, sino que debemos resaltar cada particularidad. Para que esa heterogeneidad cobre potencia, debemos buscar complementar las diferentes realidades”, detalló.

Las obras inauguradas

Kicillof demostró su satisfacción “por estar inaugurando esta ruta y anunciar que ya concluyó la licitación del tramo siguiente”, y aseguró que la ruta 51 “es una de las que habían quedado olvidadas cuando se iniciaban trabajos con motivo electoral, pero después se discontinuaban”.

“Me comprometí a terminarla. No porque una obra la hubiera iniciado y parado (María Eugenia) Vidal yo la iba a dejar de garpe. Tal vez servía políticamente mostrar que se paró, pero eso no servía a los vecinos”, expresó.

El ministro Simone

Luego, Simone manifestó que se trata de una obra “muy importante” que se logró culminar tras abonar deudas pendientes, y adelantó que ya se licitó un nuevo tramo por un total de 1.200 millones de pesos.
“La ruta 51 es uno de los ejes productivos de la Provincia, y es fundamental que se pueda construir con todos los requerimientos de seguridad vial”, apuntó.

Noticias Relacionadas