Kicillof en Plaza de Mayo: “Esto es un golpe de autoritarismo”

El Gobernador bonaerense acompañó la movilización en apoyo a Cristina Fernández y denunció la persecución política del gobierno de Javier Milei.

Axel Kicillof participó este miércoles de la movilización en Plaza de Mayo junto a su espacio “Movimiento Derecho al Futuro” y se refirió con dureza a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner. “Denunciamos la violencia de la persecución”, afirmó. El Gobernador apuntó directamente contra Javier Milei: “¿De qué libertad están hablando, si ponen preso al que piensa distinto? Quieren intentar disciplinarnos”.

El mandatario provincial sostuvo que “estamos en la calle para manifestarnos, para decir que ‘así no, Milei’. Intentan disciplinar al campo popular, a la dirigencia, pero estamos acá porque no hay un ‘cómo’ disciplinarnos”. Kicillof advirtió que lo que ocurre hoy “es un golpe de autoritarismo que se expresa en una condena injusta y fuera de la ley; en un procedimiento judicial totalmente trucho contra Cristina”.

En esa línea, también denunció el avance represivo de la gestión nacional: “Esto pasó en la Argentina de Milei, donde le dan a la Policía otras atribuciones, donde se maltrata a todo el que piensa distinto”. Por último, de cara al proceso electoral en la Provincia, anticipó que en septiembre se celebrarán las elecciones locales, desdobladas de las nacionales previstas para octubre, y cerró con un llamado a la unidad: “Vamos a buscar una lista conjunta de todos los sectores”.

Noticias Relacionadas