Kicillof estuvo en La Plata y habló frente a miles de jóvenes
El acto tuvo lugar en la República de los Niños.
Acompañado por el titular de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el jefe comunal de La Plata, Julio Alak; y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, reconocida como ciudadana ilustre de la provincia, Kicillof valoró el compromiso de miles de jóvenes.
“Es conmovedor ver a tantos chicos que rechazan el odio, el negacionismo y la violencia. Esto no es adoctrinamiento, sino la conciencia y responsabilidad de más de 15.000 jóvenes bonaerenses comprometidos con la memoria”, expresó el gobernador. Añadió que esta cuarta edición del programa alcanzó una cifra récord de inscriptos, con jóvenes de 132 municipios de la Provincia, un logro que, según él, demuestra que “cuanto más critican estas políticas, más respaldo obtienen”.
Durante el evento, con la asistencia de más de cinco mil jóvenes, se otorgaron certificados a los ganadores del concurso de producciones artísticas, reconociendo el esfuerzo de todos los participantes en preservar la memoria colectiva. Kicillof, al cuestionar las medidas del Gobierno nacional, afirmó que “mientras ellos niegan y cierran programas, en Buenos Aires continuamos abriendo espacios de memoria y reforzando el archivo provincial”. El programa Futuro Memoria se dirige a jóvenes bonaerenses entre 14 y 21 años, promoviendo la creación de obras artísticas en torno a tres temas clave: los 40 años de Democracia, el papel de la juventud en la sociedad y los caminos hacia la memoria, la verdad y la justicia.
Por su parte, “Taty” Almeida subrayó la relevancia de ver a tantos jóvenes involucrados: “En estos tiempos difíciles, resulta verdaderamente alentador verlos comprometidos con el futuro y con la continuidad de nuestra lucha”.
Kicillof cerró su discurso reafirmando la convicción de los jóvenes bonaerenses de no olvidar el pasado, lo que los impulsa a construir políticas de derechos humanos más firmes y amplias. “No podemos rendirnos, porque incluso en los momentos más duros tenemos el ejemplo de lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó.