Kicillof inauguró una nueva Unidad de Refuerzo Sanitario en Monte Hermoso

El establecimiento contará también con un centro de diagnóstico por imágenes

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de una nueva Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en Monte Hermoso, donde también estuvo presente el intendente Marcos Fernández y autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.

Por otro lado, Kicillof también aprovechó para recorrer los avances de las obras de construcción de 30 nuevas viviendas, ­actividad de la cual también participó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

En su discurso, el mandatario bonaerense señaló: “Aquí en Monte Hermoso hay un único prestador de salud: el Estado. Y lleva adelante este servicio fundamental con la mejor tecnología, calidad y atención para los vecinos y vecinas del municipio y para quienes lo visitan durante el verano”.

“Esto es posible porque hay un Estado que invierte, que piensa en su pueblo, que cree y hace que el acceso a la salud sea un derecho para todos y para todas”, agregó.

Por otro lado, remarcó que, “frente a la pandemia del coronavirus, tuvimos siempre una mirada de largo plazo: como con este hospital modular, cada peso que invertimos lo hicimos también para transformar la infraestructura sanitaria de la Provincia”, y sostuvo que “vamos a seguir trabajando junto al municipio y el Gobierno nacional para llevar adelante todas las iniciativas que permitan que Monte Hermoso siga creciendo”.

Cabe mencionar que la Unidad Sanitaria que fue inaugurada estará equipada con un centro de diagnóstico por imágenes dentro del Hospital Modular, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención de salud en el distrito de cara a la temporada de verano.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: “Hoy estamos inaugurando un efector de salud único en Monte Hermoso, que es producto de un Estado nacional, provincial y municipal que trabajan mancomunadamente para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, y además pidió “poner en valor la decisión política de un gobierno que está junto al pueblo”.

Cabe mencionar que los trabajos se pudieron llevar adelante gracias a una inversión de 13 millones de pesos, dinero que se utilizó también para la compra de la aparatología necesaria para la realización de mamografías, ecografías y tomografías, además de la adquisición de camas, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas