El BID aprobó un préstamo de 500 millones de dólares

Es para planificar acciones climáticas

Según se informó ayer mediante un comunicado, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 500 millones de dólares para la Argentina.

Estos fondos estarían destinados a aumentar la capacidad de planificar y financiar acciones climáticas, desarrollar un marco favorable para las finanzas sostenibles que aseguren las inversiones necesarias para una transición sostenible e inclusiva del sector privado, e impulsar la economía circular y la descarbonización de la actividad económica.

Este préstamo es el primero de dos consecutivos vinculados técnicamente, pero financiados de manera independiente. La modalidad es de “préstamo programático en apoyo de reformas de política”. Dichas reformas pretenden reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de los sectores que generan el 80% de ellas: energía, transporte, agricultura, ganadería y cambio de uso del suelo.

El crédito tiene un plazo de amortización de 20 años, con 5,5 años de gracia, según precisó el organismo multilateral en un comunicado.

Noticias Relacionadas