Kicillof, inmunizado

El mandatario provincial aseguró que con la primera dosis de la vacuna ya había generado anticuerpos contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que con la primera dosis de la vacuna “Sputnik V” comenzó a generar anticuerpos contra el coronavirus, al presentar el resultado de un estudio que realiza la provincia de Buenos Aires sobre las personas que fueron inoculadas.

En ese marco, sostuvo: “El miércoles recibí la segunda dosis de mi vacunación, pero además participé del estudio sobre la producción de anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis, mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización”.

En su cuenta de la red social Twitter, Kicillof explicó que “nunca tuve la enfermedad, pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo ma­yor” e insistió con el mensaje que vienen dando desde que se confirmó la posibilidad de inmunizar a la población al decir: “Vacunarse es un acto de solidaridad: yo también puse el hombro. #BuenosAiresVacunate”.

El Ministerio de Salud provincial informó que se trabaja en conjunto con la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para crear una Plataforma de Estudios Serológicos que servirá para analizar la producción de anticuerpos inducida por las vacunas contra la Covid-19 y su duración en la población.

En una primera etapa se trabajará con voluntarios que se hayan vacunado en siete hospitales públicos bonaerenses y que presten su consentimiento para que se les extraiga sangre y se puedan hacer los análisis de respuesta a la in­munización o bien a la infección natural.

Del estudio ya participan el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilllof, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, a quienes después de vacunarse en el Hospital San Juan de Dios de La Plata se les extrajo una muestra de sangre.

Noticias Relacionadas