El gobernador bonaerense apuntó contra los recortes impulsados por Javier Milei sobre la obra pública. “Para el Presidente la casta es el pueblo”, dijo.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó el viernes contra la política que impulsa la administración nacional de Javier Milei al afirmar que “la libertad se construye con más justicia social”.
“La casta viene a ser para Milei el pueblo argentino, sobre todo los que más necesitan y los que menos tienen. Hay que ser claros, las obras no son para mí. Son para el pueblo. El Gobierno nacional está parando la obra en todo el país y eso nada tiene que ver con la emisión (monetaria) y con el gasto”, lanzó el gobernador con referencia a las medidas de ajuste que impulsó el liberal y que, según prometió en campaña, iban a impactar en “políticos corruptos, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que entregan a sus trabajadores, y los profesionales que son cómplices de los políticos”.
“A ellos estaban dirigidos los ajustes y cuando hablan de libertad hablan de los que tienen plata para pagar (...) la libertad se construye con más justicia social. La libertad de estudiar, trabajar y con un estado presente. nos falta mucho, nos falta un montón pero lo vamos a conseguir”, lanzó el gobernador desde Lanús, en donde encabezó el lanzamiento del nuevo Sistema de Emergencias y estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Julián Álvarez; y la secretaria de Salud municipal, Cecilia Ciochi.
El mandatario provincial detalló que “el déficit es una resta entre gastos e ingresos del Estado” y remarcó que el Estado Nacional quiere “bajar los gastos y eso para ellos son los salarios, los jubilados, los medicamentos”. “Podrían haber tomado otro camino que es conseguir ingresos y eso podrían ser los impuestos que se caracterizan por ser más o menos progresivos”, insistió y agregó que “la propuesta de MIlei es bajar el impuesto a los bienes personales que es bajar el impuesto al patrimonio y eso es beneficio para los que más tienen”.
Además, se realizó la firma del convenio de adhesión del municipio al Programa Qunita y se entregaron cuatro ambulancias de alta complejidad.
“Con los recursos que tenemos en la provincia tenemos que abocarnos a salud, seguridad y educación”, manifestó Kicillof, quien reafirmó que “es importante pelear por más recursos en la provincia”.