Cámara del Trabajo rechazó a una ONG que apoyaba el DNU de Milei

La decisión planteó que “la presentación pretendida es extemporánea, en tanto la causa aún no se encuentra tramitando por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo invalidó la figura de “amicus curiae” a una Organización no Gubernamental que se había presentado como “amigo del tribunal” y que pretendía revocar el fallo que logró la invalidación del capítulo laboral del DNU por pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En la presentación realizada por el presidente del Centro de Internet y Economía Colaborativa (Ciecol), Francisco Muscará tuvo como objetivo “enriquecer la deliberación en torno a la constitucionalidad del Decreto”. Asimismo, desde la organización habían manifestado que el DNU “auspicia a las plataformas, que constituyen un motor de la economía” y que “están siendo infrautilizados o subaprovechados”.

La decisión planteó que “la presentación pretendida es extemporánea, en tanto la causa aún no se encuentra tramitando por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, estipuló el integrante de la Cámara, Héctor Guisado.

Por otra parte, cuando la apelación del Gobierno contra el fallo de la Cámara llegue a la Corte, Ciecol tendrá una nueva posibilidad de realizar una presentación para contribuir en el proceso judicial.

Noticias Relacionadas