Kicillof pone paños fríos a los rumores sobre su Gabinete

A días de asumir su segundo mandato, el gobernador le baja la espuma a las hipótesis sobre la repartija de cargos.

El armado del nuevo gabinete del gobernador Axel Kicillof fue uno de los principales temas de la agenda política provincial de las últimas semanas y, en la jornada del jueves, a pocas horas de la jura del mandatario reelecto, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires rechazaron las versiones que circulan en torno a los cambios que hará para afrontar el segundo tramo de gestión.

“Frente a la proliferación de rumores que circulan en medios de comunicación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desmiente las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato”, expresaron desde calle 6 ayer, a través de un comunicado.

El Ejecutivo provincial aclaró que “la designación de los ministros que serán parte del gabinete del Gobernador se informará oportunamente por las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública”.

Cabe recordar que Kicillof deberá afrontar una serie de cambios obligados resultado de la salida del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien fue electo senador bonaerense el pasado 22 de octubre; como así también del titular de Infraestructura e intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el titular de Justicia y jefe comunal electo de La Plata, Julio Alak. También abandonaría la conducción del Instituto Cultural Bonaerense la platense Florencia Saintout, quien obtuvo una banca en la Cámara alta bonaerense.

Los rumores a los que gobernación le bajó el pulgar indicaban que el sucesor de Alak sería Juan Martín Mena, hombre cercano a Cristina Kirchner, y que, en reemplazo de Nardini, iría un intendente en funciones aunque en los últimos días cobró fuerza el nombre del saliente ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Con agenda activa

En la antesala a la jura, el gobernador bonaerense encabezó ayer, en la ciudad de La Plata, el acto de inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), emplazado donde funcionó el Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones del accionar represivo de la última dictadura cívico militar. “Este archivo es el resultado de un trabajo conjunto, en el que familiares de las víctimas del terrorismo de Estado donaron registros fílmicos y documentos históricos que son muy importantes para dar cuenta de lo que ocurrió durante la última dictadura”, precisó el mandatario provincial tras el acto que compartió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno; el director del APM, Guillermo Clarke; y la madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez de Viamonte, entre otros.

Noticias Relacionadas