Kicillof recorrió las obras de la Central Térmica Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió durante la mañana de ayer la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió durante la mañana de ayer la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB), donde la articulación entre YPF y la empresa Pampa Energía permite realizar una inversión de 220 millones de dólares para la construcción de un “ciclo combinado”, cuya tecnología aumentará en un 50% la generación de electricidad.

El mandatario realizó el recorrido junto al subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, el licenciado Gastón Ghioni, el precandidato oficialista a diputado nacional Daniel Gollan y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

Cabe destacar que la CTEB fue adquirida en 2019 por YPF y Pampa Energía y las obras que aumentarán la potencia instalada de 567 a 847 megavatios emplean a más de 1.500 trabajadores de la región.

En la recorrida y la reunión posterior que mantuvieron las autoridades estuvieron presentes también el vicepresidente de Pampa Energía, Damián Mindlin; el CEO, Gustavo Mariani; el presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; y el director de Producción e Ingeniería, Benjamín Guzmán.

Noticias Relacionadas