Kicillof recorrió las obras del Salado y destacó que “es la obra más importante”
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, entre otros.
El miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió los avances que se realizaron en las obras hidráulicas del Río Salado, ubicado en el distrito de 25 de Mayo. Allí, el mandatario brindó un discurso en el que voloró el trabajo y el financiamiento que se impulsó en el lugar.
“Haciendo el camino del cereal, mejorando distintas rutas y los puertos. Terminamos el cuarto tramo de la obra del Salado. Y conseguimos la financiación para la quinta parte”, dijo Kicillof y confirmó que se avanzará sobre el último tramo de dichos trabajos.
De esta manera, agregó: “Vamos en la dirección de una Provincia productiva, eficiente, con más salud y más educación. Por eso hicimos lo del Salado, que nos dejó el gobierno anterior, y si todo sigue así, terminamos la obra hídrica más importante, porque dejará productiva a 8 millones de hectáreas”.
Cabe mencionar que estos trabajos están sinedo llevados a cabo por el Gobierno de la Nación en conjunto con el bonaerense y, gracias a los trabajos, se verán beneficiados 59 municipios, a través de sus 170.000 km2 de superficie y los 700 km de longitud del río.
Luego de haber realizado la recorrida, de la que también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, entre otros funcionarios, Kicillof compartió imágenes de la zona a través de sus redes sociales y además dio detalles de los avances.
“El Plan Integral de la cuenca del Río Salado es desarrollo y futuro para las y los bonaerenses. Una obra estructural que estamos impulsando para transformar la realidad económica y productiva de 59 municipios en una región clave de nuestra Provincia”, dijo el mandatario bonaerense.
Al mismo tiempo, manifestó: “Junto a Katopodis, Ralinqueo y Jelinski recorrimos el avance de los trabajos de adecuación y dragado del cauce que apuntan a reducir el impacto de inundaciones y sequías y mejorar las condiciones de producción en el noroeste y centro bonaerense”.
En tanto, para finalizar, y apelando a la memoria de los bonaerenses, enfatizó: “Cuando asumimos encontramos la obra abandonada y desfinanciada. Recuperamos el financiamiento perdido, la reactivamos y hoy estamos planificando su etapa final. ¡Una inversión estratégica para que la obra hidráulica más importante de la historia de la Provincia sea una realidad!”.