Kicillof reúne a los jefes comunales peronistas

Tras el encuentro con los jefes comunales radicales, el mandatario provincial recibirá a los jefes comunales peronistas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a los intendentes de Unión por la Patria para brindar detalles del pedido de endeudamiento que ingresó a la Legislatura con el objetivo de llevar tranquilidad a los jefes comunales ante la decisión del presidente electo Javier Milei de cortar los envíos de recursos para la obra pública.

Tras el encuentro con los jefes comunales radicales, el mandatario provincial recibirá a los jefes comunales peronistas en su despacho el próximo lunes a partir de las 9:30. Tal como precisó este medio, los intendentes peronistas ya expresaron su preocupación ante el programa de recortes que propone el liberal.

A través de una maniobra que pretende trasladar certidumbre al oficialismo y la oposición, Kicillof envió a Legislatura un proyecto de endeudamiento, que podría tratarse el próximo miércoles en la Cámara alta, con el objetivo de “garantizar el desarrollo de las funciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires” y que la misma “pueda cumplir con sus compromisos financieros y cancelaciones de deuda, optimizando el uso de las fuentes de financiamiento disponibles”.

El texto prevé reprogramar el vencimiento de deudas que los municipios tienen con la Provincia para que estos puedan afrontar el pago de sueldos, asegurar su funcionamiento y la provisión de bienes y servicios prioritarios para la comunidad.

Asimismo, faculta al Ejecutivo a modificar -con una previa solicitud del intendente en cuestión- los ­cronogramas de la devolución de las deudas vigentes del Fondo Esencial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal y del Fondo Especial de Asigna­ciones Extraordinarias Salariales para Municipios.

Noticias Relacionadas