Exsecretario de Energía alertó por los dichos de Ferraro sobre inversiones energéticas
Se trata del neuquino Darío Martínez, quien encendió la alarma tras las declaraciones del ministro de Infraestructura del gobierno electo de Javier Milei.
El diputado electo por Neuquén Darío Martínez llamó a estar “en alerta” por Vaca Muerta luego de que el designado ministro de Infraestructura del gobierno electo de Javier Milei, Guillermo Ferraro, cuestionara la construcción con fondos estatales del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
En declaraciones radiales Martínez manifestó: “Tenemos que estar muy en alerta; la barbaridad que dijo sobre Vaca Muerta, la privatización de YPF, nos va a hacer retroceder muchísimo el plan energético que hemos diagramado”.
Asimismo, el exfuncionario destacó que “en materia energética Vaca Muerta está batiendo todos sus récords históricos”, y sostuvo que el GPNK “es muy importante para la Argentina” porque permitirá “ahorrar muchos dólares en importación, dar factibilidad, mucha industria, y también les va a cambiar la vida a muchos argentinos cuando estén conectados a la red de gas”.
Esto sucedió tras las declaraciones formuladas durante esta semana por Ferraro en medios televisivos, donde consideró que “no resulta lógico” que se financie desde el Estado, puntualmente con el presupuesto nacional, “un gasoducto que nadie de los que pagamos impuestos usamos”.
Al respecto, Martínez hizo hincapié en que “cuando se refiere al gasoducto lamentablemente nos da la certeza de que no entiende de qué se trata; quien va a ser ministro de Infraestructura y quien va a tener la Secretaría de Energía a su cargo debería entender de qué se trata”, acentuó.
En esta línea, continuó hablando sobre el GPNK y los dichos de Ferraro y remarcó que “tiene un total desconocimiento de para qué es la obra”, aseveró el exsecretario de Energía, quien fue uno de los diseñadores de la obra inaugurada en su primera etapa el último 9 de julio.
Finalmente, el neuquino puntualizó que “ese gas es para generar electricidad en Argentina: las centrales térmicas que sostienen más del 60% de la generación es en base a gas, y ese gas, si no lo producís en Neuquén y lo mandás por el GPNK, hay que comprarlo afuera y pagarlo más caro con dólares que Argentina no tiene”.