Kicillof sería el más votado si las PASO fueran hoy

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lidera la intención de voto en el territorio que gobierna y resultaría vencedor en las elecciones Primarias Abiertas, ­Simultáneas y Obligatorias (PASO) si se realizaran hoy, reveló una encuesta reciente.

El trabajo fue realizado por la firma Taquion, y consistió en el relevamiento de las opiniones de 2.161 personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo entre el 30 de junio y el 13 de julio.

Según los resultados de esa encuesta, difundidos ayer por la consultora, Kicillof registra un 29,2% de adhesiones, el número más alto entre todos los posibles precandidatos que incluía el cuestionario. Las figuras más importantes del frente opositor Juntos, del espectro libertario y de la izquierda quedaron por debajo.

Si las PASO se celebraran hoy, el mandatario bonaerense vencería a Diego Santilli, de Juntos, por casi cuatro puntos; los otros posibles precandidatos de ese frente registran menores adhesiones que los de la izquierda y el liberalismo.

Noticias Relacionadas