Más apoyos a Cristina por la persecución judicial

La vicepresidenta Cristina Fernández

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, sigue sumando apoyos en momentos en que el fiscal Diego Luciani la acusa de integrar una asociación ilícita, en una movida que desde el oficialismo se considera parte de una estrategia de lawfare por parte del Poder Judicial.

Ayer, varios referentes del peronismo hicieron oír sus críticas a la Justicia y su respaldo a la mandataria. El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, dijo que ella es víctima de una “persecución política y judicial”, en tanto que la agrupación La Cámpora publicó en internet un breve video que la muestra dirigiéndose a una multitud y termina con la frase: “Si la tocan a Cristina...”.

Por su parte, el diputado y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, anunció: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados si la oligarquía judicial decide ir contra Cristina Kirchner”.

Por su parte, el senador nacional Oscar Parrilli dijo que el lawfare “tiene el objetivo de llevar adelante políticas en contra de las mayorías populares, como en su momento los golpes militares fueron el instrumento para sacarse de encima dirigentes políticos que se oponían”.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, retuiteó un mensaje de apoyo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había publicado en la red social Twitter luego de que la vice criticara a la Corte Suprema de Justicia. La exmandataria también recibió adhesiones de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Noticias Relacionadas