Municipios

Kicillof y Mantegazza oficializarán la provincialización del hospital Ramón Carrillo

El gobernador encabezará un acto junto al intendente de San Vicente para anunciar que el nosocomio ya es provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará hoy junto al intendente Nicolás Mantegazza en San Vicente para encabezar el acto oficial de provincialización del hospital Ramón Carrillo.

El acto está previsto para las 9.30 en el mismo predio del nosocomio. Así, se hará oficial el pase del centro de salud de San Vicente desde la órbita del municipio a la de la provincia de Buenos Aires, un objetivo buscado durante los últimos años por las diferentes gestiones de la comuna.

La firma del traspaso se dio a fines de octubre de 2022 y tiene como antecedente la decisión de gestión conjunta del hospital entre Provincia y San Vicente, que comenzó en febrero de ese año.

El acuerdo había sido una decisión entre las partes y fruto de un largo trabajo, en el cual se tomaron en cuenta las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas del distrito. A partir de dicho convenio, el gobierno de la Provincia se hizo cargo del financiamiento del hospital, con el objetivo de incorporar a nuevos profesionales y ampliar los servicios en todas las áreas.

El distrito de San Vicente experimentó un crecimiento demográfico exponencial durante los últimos años, pasó de ser un pueblo rural a ser una ciudad con más de 160.000 habitantes. Esto obligó a generar nuevas condiciones sanitarias que atiendan las necesidades de su población y eviten la congestión del hospital municipal Dr. Ramón Carrillo.

Hoy el establecimiento atiende 120 consultas de guardia y 100 consultas de consultorio por día. Además, cuenta con una capacidad de internación de 67 camas, y con los servicios de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica médica, pediatría, odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio. Tiene también cinco camas de Unidad de Terapia Intensiva y ocho en shock room.

La Provincia se hará cargo de todos los gastos del funcionamiento del hospital, por lo que el municipio ahorrará nada menos que el 40% de su presupuesto, que actualmente destina al Ramón Carrillo.

Noticias Relacionadas