Kicillof y su gabinete analizaron los subsidios

En el encuentro se analizó la situación respecto del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios funcionarios de su gabinete, además de intendentes de municipios bonaerenses, se reunieron para analizar la situación en torno a los subsidios a la energía en la Provincia, en busca de impedir que quienes necesiten conservarlos no los pierdan en el marco de la segmentación establecida por el Gobierno ­nacional.

Del cónclave participaron, además de Kicillof, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello; el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), Roberto Daoud; y varios jefes comunales de distritos del Conurbano y el interior bonaerense, entre ellos Marisa Fassi, de Cañuelas, Juan José Fabiani, de Almirante Brown, y Nicolás Mantegazza, de San Vicente. También estuvieron presentes los titulares de las compañías eléctricas Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor) y Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur).

En el encuentro se analizó la situación respecto del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el que deben inscribirse todos aquellos que deseen conservar el beneficio. En vista de que la disposición nacional es que quienes no se anotaron perderán los subsidios, la Provincia y los municipios buscan llegar a quienes, especialmente en barrios de bajo poder adquisitivo, no hayan podido inscribirse por cualquier razón y atender esos casos. Por eso, promueven “acciones territoriales” en esas poblaciones.

En el Gran Buenos Aires, el 73% de los hogares seguirá recibiendo en esta etapa los subsidios a las tarifas energéticas, en tanto que el 27% restante dejará de contar con ese beneficio estatal, a partir de la reformulación del esquema realizada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, por disposición del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y que consiste en una segmentación del cuadro tarifario según el nivel de ingresos de los usuarios.

Noticias Relacionadas