Kulfas: “Un mecanismo de salida gradual y ordenada de precios máximos”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió al trabajo que el Gobierno Nacional lleva adelante con las empresas alimenticias

El Gobierno nacional está trabajando coordinadamente con las empresas alimenticias para lograr “un mecanismo de salida gradual y ordenada de precios máximos”, según señaló este domingo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Se busca que el reacomodamiento de precios “no tenga una afectación sobre la canasta básica” y que permita recuperar el salario real en el próximo año.

En esta línea, el funcionario afirmó que “esto significa sacar el precio máximo de algunos productos como primer paso y, luego, generar una estrategia llevándolos al sistema de Precios Cuidados”.

“La idea es que en el año 2021 se pueda recuperar el salario real”, señaló Kulfas en declaraciones radiales, al tiempo que detalló que este proceso implica “una negociación bastante intensa porque son muchísimos productos”, aunque advirtió que “de ninguna manera vamos a permitir que esto genere un efecto destructivo sobre el bolsillo”.

A su vez, también resaltó la recuperación de la actividad industrial y de la construcción, mientras que expresó que se encuentran acompañando a los rubros más afectados por la pandemia, tales como el hotelero o la actividad cultural.

Noticias Relacionadas