La AFI y Cancillería firmaron un acuerdo para el trabajo conjunto
Busca “el fortalecimiento de los vínculos de cooperación, capacitación, asistencia y coordinación” entre las partes, para mejorar “el cumplimiento de los fines institucionales”.
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, firmó ayer un acuerdo de cooperación con el canciller, Santiago Cafiero, para el trabajo conjunto entre ambos organismos.
El convenio se firmó al mediodía en la Cancillería y busca “el fortalecimiento de los vínculos de cooperación, capacitación, asistencia y coordinación” entre las partes, para mejorar “el cumplimiento de los fines institucionales”.
En un comunicado, Caamaño advirtió que “la intervención de la AFI dispuesta por el Presidente de la Nación tiene como objetivos destacados la normalización del organismo y la profesionalización de su plantel” para su “tarea prevista por la Ley de Inteligencia Nacional de producción de información consistente para la toma de decisiones de las máximas autoridades nacionales, en materia de seguridad interior, defensa nacional y relaciones exteriores”.
El convenio de colaboración está referido al trabajo conjunto en relación a las funciones de ambos organismos vinculadas a la política exterior de la República Argentina, según indica el escrito de Caamaño.