La APDH calificó de absurda la acusación de “sedición” al abogado detenido en Jujuy
"Desde la APDH estamos exigiendo la inmediata libertad y el desprocesamiento del abogado Alberto Nallar”, señaló el titular del organismo en declaraciones con la prensa.
Luego de que Amnistía Internacional pidiera por la liberación del letrado Alberto Nallar, detenido en Jujuy, el copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, calificó ayer como “sencillamente absurda” la acusación por el delito de “sedición” que pesa sobre el profesional.
“Desde la APDH estamos exigiendo la inmediata libertad y el desprocesamiento del abogado Alberto Nallar”, señaló el titular del organismo en declaraciones con la prensa.
Al mismo tiempo, agregó que el Estado jujeño está “manejado de una manera absolutamente autoritaria e ilegal” y “está sometiendo” a Alberto Nallar a una situación “totalmente injusta”.
“Nallar no ha cometido delito alguno, la acusación que se le hace por el delito de sedición es sencillamente absurda”, explicó sobre la situación del abogado jujeño a quien le dictaron prisión domiciliaria por 20 días tras ser detenido el jueves pasado.
En este sentido, consideró que “la persecución judicial” al abogado defensor de derechos humanos tiene dos propósitos: “Uno, castigarlo por ser defensor legal de quienes están reclamando, y segundo, y esto no es menor, amedrentar a todas y todos quienes levanten una voz disidente contra el gobierno jujeño”.
Para finalizar, Torremare contó que desde la APDH presentaron un habeas corpus preventivo “en favor de todas y todos los abogados que defienden derechos humanos” en la provincia de Jujuy.