“La Argentina que viene es un país de producción y trabajo”

Lo dijo Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Se llevó a cabo la Jornada Pastoral Social que organizó la arquidiócesis de Buenos Aires. En este marco participaron distintos dirigentes políticos y gremiales, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien sostuvo que la deuda “infame” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no afectará la recuperación económica.

“La Argentina que viene es un país de producción y trabajo”, aseguró Zabaleta en su exposición virtual dentro de uno de los paneles que integraron la jornada.

El funcionario afirmó, con respecto a las negociaciones con el FMI, que “esa deuda infame en ningún momento va a afectar las políticas de inclusión social”.

El funcionario destacó el rol del Estado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y aseguró que la emergencia sanitaria “tuvo a todos los funcionarios trabajando para que a nadie le faltara atención”. “Este es un Estado presente, que garantizó la vacunación. Es el mismo que está empeñado en la recuperación económica”, remarcó.

En el panel también participaron los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Al tomar la palabra, Valenzuela se refirió a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y señaló que “la imprevisión mata” a estos emprendimientos, por lo que sostuvo que “tiene que haber una economía sana que preserve el trabajo”.

“Los gobiernos locales tenemos que ser los protagonistas por estar cerca de la gente”, afirmó, y consideró que “la gran política de integración es el trabajo”, que constituye la fuerte “herramienta para resolver la pobreza y la desigualdad”.

Por último, Menéndez expresó que “si no logramos un modelo nacional que esté por encima de quien circunstancialmente le toque gobernar, el país difícilmente tenga futuro como nación”.

También se refirió a la pandemia de coronavirus y destacó el rol de Alberto Fernández: “Tenemos un Presidente que ha elegido la salud por encima de la economía”, afirmó y enfatizó en la importancia de la campaña de vacunación.

En el inicio del evento se presentó el documento Hermanos Todos. Hacia políticas sociales de integración, que se basa en la visión “desde un modelo de desarrollo integral, solidario y sostenible” y “con igualdad de oportunidades”.

Noticias Relacionadas