La ayuda de Garro que no llegó para el “Lolo” Regueiro

Garro puso el SAME “a disposición”, pero no estuvo ahí para el hincha fallecido.

En medio del caos generado por los incidentes dentro y fuera del estadio, hubo un hombre que intentó rápidamente obtener rédito de lo que estaba ocurriendo. Se trata del intendente de La Plata, Julio Garro, quien anunció que las ambulancias del servicio municipal de emergencias, SAME, estaban “a disposición” para brindar la asistencia necesaria.

El problema es que esos vehículos no estuvieron disponibles para César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió mientras era llevado al hospital. En efecto, “Lolo” debió ser trasladado en una ambulancia privada, a bordo de la cual terminó perdiendo la vida.

El dato fue confirmado oficialmente por el gobierno bonaerense y por varios medios periodísticos que dieron cuenta de que la ambulancia que trasladó a “Lolo” aún con vida no era del SAME, sino que pertenecía a un servicio privado. El hincha herido fue llevado al hospital San Martín, pero cuando arribó ya había fallecido.

En medio de su dolor, el hermano de César, Oscar Regueiro, apuntó contra Garro. “Yo trabajé en una ambulancia. Sé lo que es trabajar en emergencias. El señor Julio Garro dijo: Nosotros estamos a disposición con ambulancias. Vos como intendente de La Plata tenés que mandar a un médico y a los paramédicos en una ambulancia para derivar a hospitales públicos o privados. Pero no hagas política con la gente herida y con la gente muerta”, dijo Oscar (más información en pág 16 de Trama Urbana).

Noticias Relacionadas