municipios

San Vicente tiene un nuevo Centro de Integración Comunitaria

Mantegazza inauguró una sede en Alejandro Korn.

El municipio de San Vicente, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, inauguraron un nuevo Centro de Integración Comunitaria en la localidad de Alejandro Korn.

El intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, encabezaron el acto oficial de puesta en funcionamiento de la sede.

Este espacio había sido abandonado en el año 2016, y luego de un convenio entre los Estados nacional, provincial y municipal, se logró continuar para ponerlo al servicio de la comunidad.

Allí funcionarán consultorios pediátricos, ginecológicos y psicológicos, además de un centro de vacunación, consultorios de Obstetricia, talleres de Música, Musicoterapia, aprendizaje de Lenguaje de Señas y de Género.

Las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al igual que el jefe comunal, expresaron su satisfacción por esta inauguración y, al mismo tiempo, el compromiso de continuar trabajando mancomunadamente en pos de mejorar la calidad de vida y de oportunidades a todos los vecinos y vecinas del distrito.

“Es un día maravilloso para Alejandro Korn. Este espacio va a contener a nuestra comunidad, va a darle herramientas para su desa­rrollo, atención y capacitación. Esto sin dudas es un paso enorme para nuestro distrito, y marca la continuidad de un camino que es el de construir el lugar y el país que todos y todas nos merecemos”, dijo Mantegazza.

Este Centro de Integración Comunitaria se construyó en el predio donde funciona hoy el ­Centro de Atención Primaria de Salud, en la intersección de las calles Rivadavia y Costa de Alejandro Korn.

Noticias Relacionadas