HOY EN LAS ELECCIONES DE BRASIL

La campaña de Lula da Silva denunció el incumplimiento realización de operaciones policiales

El coordinador de la campaña de Lula, Randolfe Rodrigues, pidió la prisión del jefe de la Policía Caminera Federal.

La campaña de Lula acaba de presentar ante el TSE una orden de captura contra el jefe de la PRF, Silvinei Vasques, por desobedecer la orden judicial que prohibía los operativos policiales en este día de votación.

En la solicitud dirigida a Alexandre de Moraes, la campaña presenta pruebas de que la PRF estaba usando la fuerza policial de manera irregular para avergonzar a los votantes de Lula. El titular de la corporación declara votar públicamente por Jair Bolsonaro en las redes sociales. Ante los hechos encontrados, la campaña hace los siguientes pedidos al TSE.

“Se determina al Ministro de Justicia y al Sr. Valdinei, que determinen la paralización inmediata de cualquier operación de la PRF, en la forma de la decisión ya dictada. Imponen multa personal para el Ministro de Justicia y el Director General de la PRF, en el monto mínimo de R$ 500.000,00 reales, por hora. Verificando la obstinación en el cumplimiento inmediato, el arresto inmediato de todos involucrados en el incumplimiento de la decisión”, dice la petición firmada por los abogados Cristiano Zanin y Eugênio Aragão.

Noticias Relacionadas