La CGT rechazó la acusación contra la vicrepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Además calificaron como un "show mediático" el alegato del fiscal Luciani.

Política

22/08/2022 - 16:00hs

En las últimas horas, la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por medio de un comunicado. Además calificaron como un "show mediático" el alegato del fiscal Luciani.

"Un gobierno nacional, electo democráticamente, no puede considerarse una asociación ilícita", expresó la CGT en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner. 

"La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional", indicaron.

A su vez, expresaron que "los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento".

En ese sentido, agregaron que "no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito".

Por último, calificaron el alegato de la fiscalía de "show mediático montado para sustentar la acusación" que, indicaron, "tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo". "Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación", terminaron.

Noticias Relacionadas

Cristina Kirchner: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático judicial”

A través de Twitter, la vicepresidenta rechazó la decisión del tribunal de negarle la ampliación de su declaración indagatoria en el marco de la Causa Vialidad.

El Gobierno promulgó la ley que prorroga incentivos a la construcción

La ley busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

El nuevo ministro de Trabajo bonaerense asumirá el próximo miércoles

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pondrá en funciones al nuevo ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el próximo miércoles, durante un acto que se llevará a cabo en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Personal de las Fuerzas Armadas se instaló en Santa Fe para combatir el fuego

Trabajan en forma conjunta en las islas del Delta del Paraná.

La polémica empresa estatal porteña que tendrá el control de las grúas

El larretismo le cedió provisoriamente el servicio de acarreo a AUSA hasta que finalice el llamado a licitación y otra compañía se haga cargo. La firma del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires carga con un prontuario poco feliz, tras haber despedido a un trabajador que había realizado una denuncia y cobijado a un funcionario polémico del macrismo.

La producción de la industria manufacturera pyme tuvo en julio una mejora del 1,7% interanual

En julio, la mayoría de los sectores relevados mejoraron en la comparación interanual, y la mitad de ellos también lo hizo en la confrontación intermensual.

Para Todesca Bocco, “la recuperación de las exportaciones es notable”

La funcionaria destacó la importancia de la reunión, resaltando el buen desempeño exportador de la Argentina.

Cagliardi participó del multitudinario festejo por el Día de la Niñez

La jornada contó con la presencia del intendente de Berisso y de la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk.

municipios

Bahía Blanca amplía el programa de composteras comunitarias

Se ofrecen espacios que permiten dar un destino sustentable a los residuos orgánicos que generan nutrientes para la tierra.

municipios