La CGT sostuvo que en marzo aumentará “la conflictividad social”

Moyano ratificó el paro del 24 de enero.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), el cotitular de la central obrera Pablo Moyano advirtió que, debido “al aumento de combustibles, alimentos y tarifas”, hacia el mes de marzo se incrementará “la conflictividad social” y solicitó a los diputados que “tengan la valentía de rechazar” el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU del Gobierno.

En su discurso, el referente de la central sindical sostuvo que la CGT es “el último muro de contención que tienen los trabajadores” y criticó al Gobierno nacional por “no tener diálogo ni con los gobernadores ni con la CGT ni ningún sector”, además mantuvo su postura sobre la marcha que llevarán a cabo el 24 de enero al Congreso.

“Todos decimos que en marzo, cuando empiece el colegio, las prepagas, una mochila a $90.000, se va a ir complicando la conflictividad social”, sostuvo Moyano en un medio televisivo, y sumó el aumento de combustibles y alimentos que se observarán durante los próximos días, así como el incremento de “las tarifas y los colegios privados”.

En referencia al debate en comisiones de la Cámara baja sobre la Ley Ómnibus presentada por el Ejecutivo, Pablo Moyano afirmó que, desde la central sindical, esperan el rechazo por parte de los legisladores que participan de la discusión y resaltó: “Si se aprueba esta ley, nos sacan indemnizaciones, nos cierran pymes y nos privatizan las empresas”. Con referencia a esto, sostuvo: “Esperamos que aquellos que tengan la posibilidad de rechazar la Ley Ómnibus y el DNU tengan la valentía de no dejarse apretar por el Gobierno”.

Noticias Relacionadas