La nave Peregrine se desintegrará en la atmósfera

Reingresará a la Tierra durante el día de mañana.

La historia del módulo de alunizaje Peregrine 1 parece que tendrá fin luego de su frustrado paso por la órbita lunar. Tras haber sido lanzada la nave la semana pasada y no haber podido alunizar, mañana se desintegrará en su reingreso a la atmósfera de la Tierra.

La noticia la confirmó la compañía a cargo del módulo, Astrobotic Technology, que remarcó que el equipo se dirige de nuevo hacia la Tierra desde las proximidades de la Luna. Asimismo, anunciaron que todo este proceso no debería suponer ningún tipo de riesgo para la población. “Al poner fin de forma responsable la misión de Peregrine, estamos haciendo nuestra parte para preservar el futuro”, mencionaron al respecto.

Sobre esta misión había mucho interés, ya que hubiese sido el primer alunizaje estadounidense en más de 50 años. De hecho, la NASA pagó más de 100 millones de dólares por los experimentos.

En lo que refiere al fracaso de la operación, ya se aseguró que se debió a una fuga de combustible por una válvula atascada. “Los vuelos espaciales son un entorno implacable, y felicitamos a Astrobotic por su perseverancia y por hacer todos los esfuerzos viables para recopilar datos y mostrar las capacidades de Peregrine durante el vuelo”, sostuvieron.

Noticias Relacionadas