La CGT va por la unidad y ya tiene cupo femenino

La central obrera, en la recta final hacia la renovación de autoridades.

El Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó ayer a todos los gremios del país a realizar “los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad del movimiento obrero en una conducción que sintetice el pensamiento de todas las expresiones internas”, con vistas a la renovación de autoridades prevista para noviembre, para la que, además, se aprobó hoy la incorporación del cupo femenino.

El Confederal, o CCC, se reunió ayer, y los 201 delegados aprobaron una reforma del Estatuto de la CGT que introduce el cupo femenino (de un 30%) para la conducción de la central obrera. Ahora, esa reforma deberá ser efectivizada a través de los equipos técnicos y jurídicos de la organización supragremial.

En la ocasión no se contempló, sin embargo, la reforma que se requeriría para que en noviembre se opte nuevamente por una jefatura en forma de triunvirato.

El Congreso Nacional de la CGT debe reunirse el 11 de noviembre para renovar las autoridades de la central de trabajadores.

Noticias Relacionadas