La Corte reactivó la causa Correo
El Máximo Tribunal rechazó el planteo de los abogados del Grupo Macri.
A pocos días de confirmar la condena a Cristina Fernández de Kirchner, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tuvo otra resolución pero esta vez contra Mauricio Macri: rechazó el intento de apartar a los jueces que deben resolver una parte clave de la causa penal por el vaciamiento del Correo Argentino.
En concreto, el fallo desestimó la recusación presentada por Jaime Cibils Robirosa, ex presidente del Correo, contra los camaristas Eduardo Farah y Roberto Boico, integrantes de la Sala II de la Cámara Federal porteña. La defensa de la familia Macri había solicitado el apartamiento de ambos jueces por supuesta parcialidad.
Según los abogados del expresidente, Farah habría sido presionado por el gobierno de Cambiemos tras firmar la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa en 2018, mientras que Boico, antes de asumir como magistrado, había sido defensor legal de Cristina Kirchner. Bajo esos argumentos, sostuvieron que la causa tiene un “claro contenido político” y que busca “poner de rodillas” a Macri.
Sin embargo, el Máximo Tribunal consideró que el planteo no se dirigía contra una sentencia definitiva ni ofrecía fundamentos sólidos que justifiquen un apartamiento.
Con esta decisión, la Sala II de la Cámara Federal, juzgado que dirige Ariel Lijo (quien pese a las presiones del entorno macrista se negó a cerrar el expediente) queda habilitada para avanzar en la causa.
