La Corte Suprema repasó la agenda de gestión de 2023

El máximo tribunal convocó a la Junta de Cámaras.

El máximo tribunal convocó ayer a la Junta de Cámaras para delinear la agenda de gestión para este año. Entre los temas que más preocupan está la vacancia en juzgados, demoras en ­jubilaciones de jueces y la infraestructura edilicia.

Los cuatro integrantes de la Corte, Horacio Rosatti, su presidente, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, estuvieron reunidos con el juez Javier Leal de Ibarra, junto a 28 magistrados de los tribunales ubicados en todo el país.

La reunión se desarrolló en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales y se extendió de las 11 hasta pasadas las 14, según informaron oficialmente desde la Corte Suprema.

Durante el repaso de la actualidad del sistema de justicia se abordaron temáticas como las vacantes que se deben cubrir en los tribunales, un problema que ya casi es histórico y tiene influencia directa con la celeridad de la Justicia.

Este reclamo ya se había hecho oír por parte de distintos sectores judiciales y se caracterizó como “urgente”.

También se habló sobre la necesidad de actualizar el mapa judicial, habilitar nuevos juzgados federales, mejorar la infraestructura, actualizar los gastos de funcionamiento, integrar las plantas de personal de los juzgados y las demoras en el otorgamiento de jubilaciones a jueces y juezas.

Del encuentro también participaron directores y titulares de áreas técnicas de la Justicia como Sistemas, Obra Social del Poder Judicial y Gestión Interna, entre otras.

Noticias Relacionadas