Meloni recibe a familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en el sur de Italia

La reunión se da mientras continúan los debates en Italia por la política migratoria.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibirá hoy a los familiares de las víctimas del naufragio que a fines de febrero dejó 86 migrantes muertos frente a las costas del sur del país.

Meloni, quien la semana pasada realizó su reunión de gabinete en la ciudad de Cutro para mostrar su cercanía con la tragedia marítima de la madrugada del 25 al 26 de febrero, ­recibirá en el Palacio Chigi de Roma a familiares de víctimas del naufragio en el que perdieron la vida personas de África y Medio Oriente que buscaban llegar a ­Italia.

Ayer, autoridades italianas recuperaron los cuerpos de dos hombres, una mujer, un niño y una niña de tres años, nuevas víctimas del naufragio por el que hay una investigación de la Justicia contra tres personas acusadas de tráfico de personas y por favorecer la inmigración clandestina.

Por la tragedia, ocurrida, según las primeras reconstrucciones, luego de que los supuestos traficantes lanzaran al mar a parte de los inmigrantes que habían partido desde Turquía, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedossi, tuvo que dar explicaciones en las dos cámaras del Parlamento.

La reunión se da mientras continúan los debates en Italia por la política migratoria a partir del reclamo de Meloni, apoyado por el Papa Francisco, para que haya una “respuesta europea común” a la llegada de personas por vía marítima de manera irregular.

Noticias Relacionadas