La CTA denunció “persecución política” por parte de Patricia Bullrich

Hablan de “un abuso de autoridad y el incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en relación a la ministra.

Ayer por la tarde, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron una “persecución política” al rechazar fuertemente las san­ciones y multas que fueron impuestas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras la movilización que el 27 de diciembre tuvo lugar en Tribunales.

El documento lleva la firma del conductor de la central sindical, Hugo Godoy, quien sostuvo firmemente que “las afirmaciones e intimaciones de esos funcionarios son ilegítimas, improcedentes y mendaces”.

“Esas intimaciones contra sindicatos y movimientos sociales son un burdo intento de amedrentamiento de los actores sociales en el legítimo ejercicio del derecho a manifestarse. Frente a esos intentos de sanción ministeriales, la CTAA ratifica derechos reconocidos de forma constitucional, como la libertad sindical, de huelga, de expresión, de peticionar a las autoridades, de reunión y de resistencia”, puntualizó el documento.

Para finalizar, alertaron también sobre la posibilidad de que “se encuentren lesionados de manera seria los derechos políticos consagrados en el artículos 23 de la Comisión Americana de Derechos Humanos (CADH)” y aseguraron que todo esto es parte de “un abuso de autoridad”.

Noticias Relacionadas