El empleo registrado creció un 2,7% en Provincia

Más de 144.000 bonaerenses se incorporaron al trabajo formal desde 2019.

En los últimos días, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, compartió un informe a través de un hilo de la red social X, desde donde destacó que el empleo registrado creció un 2,7% en octubre del 2023. De esta manera, indicó que el mes mencionado se trató del 31° consecutivo de crecimiento.

Compartiendo gráficos y estadísticas, el funcionario de Axel Kicillof señaló que “desde diciembre de 2019, la mejora acumuló 7,7%. Esto equivale a la incorporación neta de más de 144.000 bonaerenses al mercado de trabajo formal”, agregó.

Asimismo, detalló: “El sector comercio lideró la suba interanual de octubre en la PBA, con +18.000 nuevos asalariados/as en los últimos 12 meses” y añadió que, “dentro de la actividad, se destacó la venta minorista de alimentos y bebidas”.

En tanto, “en el sector privado nacional, también se observaron variaciones interanuales positivas en el empleo asalariado registrado (+2,2%)”, dijo López al mismo tiempo que informó: “Los sectores comercio (+56.000) e industria (+27.000) aportaron el mayor número de nuevos trabajadores para los últimos 12 meses (+139.000)”.

“Como expresión de un mercado de trabajo formal dinámico, la tasa de desocupación alcanzó en 2023 sus mínimos históricos”, analizó el ministro López, y concluyó: “Esta realidad muestra que la vigencia de derechos laborales es compatible con la generación de empleo formal y la mejora en los indicadores de actividad”.

En el mes de agosto, el funcionario también había compartido un hilo explicando el crecimiento. En tanto, en ese momento indicó que la trayectoria bonaerense “está marcada por el crecimiento del empleo en la industria y el sector comercio, el cual contribuyó con más de 40.000 nuevos puestos en los últimos dos años”.

Asimismo, el funcionario afirmó que los datos del mercado laboral en el sector privado formal “muestran un desempeño positivo en la mayoría de los sectores, a nivel nacional y provincial” y finalizó: “Es fundamental que consolidemos este sendero: debemos cuidar el trabajo mientras abordamos los desafíos de nuestra economía”.

Noticias Relacionadas