La defensa de CFK confirmó que recurrirá a organismos internacionales
La abogada Graciana Irma Ruth Peñafort Colombi, quien representa junto al doctor Alejandro Rúa a Cristina Fernández de Kirchner y al excanciller Héctor Timerman en la causa en la que se los acusa de supuesta traición a la Patria, sostuvo ayer que no tiene intención de apelar los procesamientos, pero sí los pedidos de detención ante organismos internacionales. “Vamos a apelar las detenciones, el procesamiento no. No tenemos más nada que discutir con (Claudio) Bonadio, que es un juez arbitrario; ni con la Cámara (Federal porteña), que creemos que va a confirmar la arbitrariedad”, expresó.
“Vamos a solicitar de inmediato la elevación a juicio oral”, destacó la letrada, al mismo tiempo que precisó que la intención es presentar el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “La causa es un sinsentido jurídico y la manera de defenderla de Bonadio es de una precariedad preocupante”, disparó Peñafort.
Cabe recordar que Timerman regresó el jueves de los Estados Unidos, donde se trata el cáncer que padece, y fue beneficiado con prisión domiciliaria. En tanto, el desafuero de la expresidenta se trataría dentro de unos meses.