La Defensoría del Público se sumó al repudio contra Di Marco y Canosa

Las declaraciones de las periodistas fueron “estigmatizantes”, dijeron.

Hubo más de 500 quejas de usuarios luego de que las periodistas del canal La Nación+ Viviana Canosa y Laura Di Marco realizaran declaraciones sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y la salud de su hija Florencia Kirchner.

En este marco fue que la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual emitió un documento con recomendaciones y conclusiones condenatorias que fueron enviadas tanto al canal como al Enacom.

El área dirigida por la periodista Miriam Lewin señaló “la inconveniencia del mensaje en relación con la normativa vinculada con los derechos sobre la erradicación de las violencias por razones de género, los derechos personalísimos y los derechos vinculados a la salud mental”.

El dictamen destaca que en el mensaje ambas periodistas promueven “un sentido patologizante” sobre la figura de la vicepresidenta que “apela a padecimientos del campo de la salud mental”, ha­ciendo un “diagnóstico mediático que carece de sustento y fundamentación en voces especialistas en la materia”.

El organismo sostiene en el escrito que “continúa impulsando acciones de reparación simbólica de los derechos afectados”.

E indicó que comunicará el documento a las entidades vinculadas a la defensa de derechos de las personas en relación con su género y a los organismos internacionales de derechos humanos con competencia en las temáticas mencionadas.

Noticias Relacionadas