“La derecha quiere sacar a Cristina de la escena política”

"Tanto con el atentado que sufrió como en el alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio de Vialidad, se ve con claridad que la derecha de este país la quiere correr de la escena política”, apuntó la senadora Teresa García.

La titular de la banca del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, advirtió sobre “la debilidad que está teniendo el sistema democrático, no solo en la Argentina, sino en toda la región”, en el marco del fallo de la causa Vialidad que inhabilita a la vicepresidenta Cristina Kirchner a ejercer cargos públicos.

García dijo que hay “un Poder Judicial que interviene en el Poder Legislativo, es evidente, y Cristina lo dijo, hay una democracia muy débil”. “Escucharla a ella, sobre todo cuando hace seis meses se le puso una bala en la cabeza y un sector de la dirigencia política no respondió como debía haber respondido frente al atentado, vale doble”, expresó la legisladora.

En este sentido, dijo que “lo que asombra es que partidos populares como el radicalismo, que ha sufrido a lo largo de la historia los embates, es asombroso que no se manifiesten”, respecto de los hechos que involucraron a la vicepresidenta.

También mencionó la “convivencia del Poder Judicial con los servicios de inteligencia y funcionarios de (Horacio) Rodríguez Larre­ta”, que quedó evidenciada mediante los chats y el viaje a Lago Escondido.

“Esto se modifica con un gran acuerdo”, expresó García, y aseguró que “hay una intencionalidad de la derecha de correr a Cristina de la escena política, y por lo tanto hay un permanente intento de desvalorización política”.

“Pero además, tanto con el atentado que sufrió como en el alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio de Vialidad, se ve con claridad que la derecha de este país la quiere correr de la escena política”, apuntó.

Noticias Relacionadas