La directora de Migraciones dijo que la Argentina "está en condiciones" de abrir progresivamente sus fronteras

"Estas medidas se pueden tomar gracias al proyecto de vacunación que venimos haciendo", señaló.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó hoy que en función de los avances que se registran en la campaña de vacunación, la Argentina "está en condiciones" de abrir "progresivamente" sus fronteras, al destacar las normas sanitarias de flexibilización por la pandemia de coronavirus que anunció el Gobierno nacional.

"No fue magia. Estas medidas se pueden tomar gracias al proyecto de vacunación que venimos haciendo. Estamos con el 44% de la población total vacunada con dos dosis y eso nos permite ir flexibilizando", afirmó en declaraciones a la radio AM 750.

"Mañana los argentinos, los residentes y aquellos extranjeros que estén autorizados a trabajar, y que tengan las dos dosis el esquema completo de vacunación más un PCR negativo, no tendrán que hacer la cuarentena" cuando retornen al país, apuntó.

"A los argentinos que regresen de trabajar o de vacaciones, lo primero que le vamos a preguntar es si están vacunados. Quienes no estén inoculados deberán hacer la cuarentena. Quienes tengan las dos dosis y la ultima después de los 14 días no van a tener que estar siete días en su casa como venia siendo hasta el momento", detalló.

Además, afirmó que a partir del 1 de octubre se permitirá el ingreso al país por "corredores seguros" para personas de naciones limítrofes que vengan de vacaciones o a visitar familiares sin aislamiento. "Siempre y cuando tengan el esquema competo de vacunación, el PCR al subirse al avión y antígenos al llegar", precisó la directora.

Noticias Relacionadas