Volvieron los viajes de egresados: cuáles son las expectativas del sector

Diario Hoy dialogó con un referente del Turismo Estudiantil, quien señaló que todavía restan definirse los protocolos en los destinos del país para recibir a miles de chicos y adolescentes.

Luego de que se habilitara el regreso de los viajes de egresados en el país, desde el sector turístico comenzaron con los preparativos para poner en marcha al sector, que quedó a medio andar debido a la pandemia.

“Era algo que veníamos pidiendo porque ya había abierto el turismo de grupos; lo vemos como algo positivo y estamos evaluando los protocolos con las diferentes provincias. Todas las familias estaban preguntando cuándo iban a poder viajar porque tenemos más de 30 mil chicos del año pasado reprogramados, a los que se suman los de julio, agosto y septiembre de este año”, dijo a diario Hoy Adrián Manzotti, a cargo de la Comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt.

En ese plano, el referente marcó que, por las causas de la crisis sanitaria hubo más de 35 mil chicos que cancelaron sus viajes. Además, este año se vendió en un 50% menos de lo que solía venderse antes de la pandemia, aunque el programa Pre Viaje comenzó a movilizar al sector.

“Estamos trabajando con los destinos para ver qué pasa porque, por ejemplo, Bariloche va a pedir un PCR 72 horas antes y están evaluando pedir algún otro test después. Pero también hay que ver si son viajes para chicos de primaria o secundaria, todavía no tenemos todo definidos”, marcó Manzotti.

Asimismo, sostuvo que esperan la confirmación de los aforos en los medios de transporte, porque hoy es el 80%, pero resta conocer si se mantendrá igual.

“Los pasajeros quedaron con el precio congelado: no hubo aumentos para ellos, la diferencia con los que contrataron ahora es de un 30%. Las familias nos piden que tengamos seguridad en cuanto a los protocolos. Todavía nos sigue faltando lo que son viajes al exterior, como los de intercambio o los de las quinceañeras, pero para eso no hay fechas ni se pueden reprogramar por el momento”, cerró.

Noticias Relacionadas