Ciencia

El té mejora el rendimiento y la creatividad

Los científicos descubrieron, entre otras cosas, que los bebedores de té se desempeñaban mejor que los bebedores de agua cuando se les planteaba una tarea creativa con un alto nivel de dificultad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pekín descubrieron que una taza diaria de té aumenta la capacidad intelectual y mejora el rendimiento en tareas creativas. “Nuestros resultados sugieren que el té puede ayudar a mejorar el rendimiento mental cuando se enfrenta a una tarea particularmente desafiante”, explicó el psicólogo Lei Wang Wang, uno de los autores del estudio. “También ayuda a las personas a perseverar en esa tarea sin cansarse, y esto es así ya que nuestra investigación sugiere que los bebedores habituales de té ven mayores beneficios cognitivos en comparación con los bebedores ocasionales de té”, agregó.

Los investigadores reclutaron a un total de 100 personas y les asignaron la tarea de completar tareas de asociación de palabras o resolver acertijos, que se establecieron en diversos grados de dificultad. Primero, a cada sujeto se le dio a beber una taza de agua o un té negro, ambos calentados a una temperatura de alrededor de 42° C. Así descubrieron, entre otras cosas, que los bebedores de té se desempeñaban mejor que los bebedores de agua cuando se les planteaba una tarea creativa con un alto nivel de dificultad.

Noticias Relacionadas