La edad no es un límite

El Gobierno modificó el artículo 2 de la ley 18.777, que sostenía el límite de edad de 70 años para ejercer el cargo de Procurador del Tesoro.

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Rodolfo Barra como procurador del Tesoro, tras modificar por DNU la ley que establecía un límite de edad para desempeñarse en ese cargo.

El decreto fue publicado en la edición del Boletín Oficial, junto con el nombramiento de Martín Rodríguez Giesso como Escribano general del Gobierno de la Nación, un cargo que se encontraba vacante y que depende del Ministerio de Justicia.

De este modo, el Gobierno modificó el artículo 2 de la ley 18.777, que sostenía el límite de edad de 70 años para ejercer el cargo de Procurador del Tesoro, sin embargo, Barra tiene 75 años y cumple 76 el próximo 19 de diciembre. A partir de ahora, solo es requisito “ser ciudadano argentino, abogado con título habilitante expedido o revalidado por Universidad Argentina y contar por lo menos con ocho (8) años de antigüedad en la profesión”.

Noticias Relacionadas