MUNICIPIOS

La Facultad Regional Delta celebró sus 50 años con periodistas de Zárate

Las autoridades de la alta casa de estudios compartieron la celebración por el medio siglo de trayectoria con referentes del periodismo zonal.

En el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad Regional Delta de Campana (FRD) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sus autoridades reunieron a periodistas y medios de comunicación de Zárate y Campana, en ocasión de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista.

En el auditorio se proyectó un video institucional del presente y el desarrollo obtenido por esta facultad. Luego, el decano, ingeniero Miguel Ángel Sosa, dio la bienvenida los presentes e hizo un recorrido por la historia de esta casa de estudios que es una de las 33 facultades de la Universidad Tecnológica Nacional.

El establecimiento nació en 1972 por una iniciativa de comisiones de vecinos de ambas ciudades y comenzó a trabajar en dos sedes: Zárate y Campana, siendo un anexo de la Escuela de Ingeniería de la Regional Pacheco.

Pasados los años, por donación de un terreno de parte de la Municipalidad de Campana, a cargo de Calixto Dellepiane, y de la construcción del edificio por parte la petrolera ESSO; se unificó en un mismo lugar, en la calle San Martín al 1171 de Campana. Eso fue en 1980. Tiempo más tarde, se convirtió en Facultad Regional Delta, independizándose de Pacheco.

Desde entonces transcurrieron 42 años, y en esa trayectoria el crecimiento se ha multiplicado aunque conservando las 5 carreras de grado iniciales.

“Luego de la distancia obligada por la pandemia, estamos felices de poder recibirlos y hacerles saber lo importante que resulta su tarea para que la sociedad conozca lo mucho que hemos crecido y que reconozcan nuestro presente de clase mundial”, afirmó Sosa.

Hoy como ayer, con la visión de ser modelo de calidad académica en la enseñanza de la Ingeniería y de excelente práctica de la investigación y la vinculación en la región, la FRD definió como su misión “formar profesionales para los máximos niveles del ejercicio de la ingeniería, la conducción organizacional, el perfeccionamiento autónomo y el liderazgo en nuevos emprendimientos”, atendiendo a las necesidades regionales, nacionales e internacionales a través del ejercicio crítico de la docencia, la investigación y la extensión.

Desde el año 2000 se dicta en la FRD un posgrado, se investiga, se realiza transferencia tecnológica y se desarrolla la extensión universitaria con muchas empresas de la región. Tiene una sede en el parque industrial de Pilar, en Escobar y Baradero. Además, en Zárate se dicta una Tecnicatura de Programación en el CGC.

Un largo camino de cinco décadas acompañando desde la educación, la investigación y la relación con la industrias y empresas el crecimiento de la región.

Noticias Relacionadas