“La gente quiere un servicio de Justicia”

Ramos Padilla: “El 1F será para que el Poder Judicial se transforme en un servicio de Justicia”.

El juez Juan Ramos Padilla afirmó este miércoles que la movilización que se realizará el 1° de febrero al Palacio de Tribunales para protestar contra la Corte Suprema será para que el Poder Judicial “se transforme en un servicio de Justicia” y no en una tarea de “protección a intereses que no son los propios de los argentinos”.

“Para poder avanzar, los cuatro cortesanos se tienen que ir. La convocatoria del 1° de febrero está dirigida al ciudadano común, pero abarca a todos los sectores políticos, no queremos una cuestión partidaria”, consideró Ramos Padilla ayer en una entrevista radial.

En esta línea, el juez sostuvo que se trata de un acto político, pero también “de un acto patriótico”. A pesar de esto, admitió que probablemente “la oposición no deje salir la ley de reforma del Consejo de la Magistratura”.

“Los medios hegemónicos los apoyan. Hoy la Corte tiene un representante directo de Clarín”, señaló el magistrado en diálogo con FM La Patriada.

Denunció además que quisieron tomar el Consejo de la Magistratura: “(El presidente de la Corte Suprema, Horacio) Rosatti se proponía como presidente para echar a algunos jueces y nombrar a otros que a él le gustaran”.

Por otra parte, Ramos Padilla confirmó su apoyo a la movilización del próximo martes e indicó que la adhesión popular muestra que “hay un reclamo” y no solo por las escuchas ilegales, sino porque “la gente quiere un servicio de Justicia”.

Noticias Relacionadas