La IGJ explicó los motivos de la intervención a la fundación de Bullrich
Fue tras la medida dictada ayer por la Justicia.
El miércoles por la tarde se confirmó la intervención de la fundación de Patricia Bullrich. Se trata del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), y la medida fue dictada a raíz de una serie de irregularidades contables, según detallaron.
En ese sentido, ayer la Inspección General de Justicia (IGJ) emitió un comunicado en donde detalla los puntos por los que se llegó a la decisión que fue la nota principal en todos los medios de comunicación del país.
Según señalaron, “bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro, se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar acciones de proselitismo político”.
En ese sentido, se explicó también que la investigación se inició en diciembre del año pasado a raíz de notas periodísticas que daban “cuenta de que la asociación civil, a partir de la realización de almuerzos, habría recibido fondos para financiar la campaña política de la Dra. Bullrich, entre otras posibles irregularidades”.
De esta manera, detallaron que la asociación “tuvo un exponencial crecimiento en sus ingresos durante el año 2022, en comparación con ejercicios anteriores”.
Así, añadieron: “En efecto, los ingresos de la institución fueron de $741,93 en el año 2019; $488.989,70 en el año 2020; $7.942.106,69 en 2021; e ingresos cercanos a los $90.000.000 en 2022. Algunos de estos ingresos estaban referidos a almuerzos y cenas, y la gran mayoría refería al dictado de seminarios, pero sin ninguna especificación de la temática, lugar ni fecha de realización de la supuesta actividad educativa”.