La Justicia avaló la Ley de Aporte Solidario

Se rechazó los pedidos de inconstitucionalidad de la Ley.

La Justicia avaló la Ley de Aporte Solidario, destacó lo realizado con lo recaudado y rechazó los pedidos de inconstitucionalidad.

El juez Walter Lara Correa rechazó ayer los pedidos de inconstitucionalidad de la Ley que estableció el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, al considerar que la iniciativa aprobada por el Congreso nacional en el marco de la pandemia de coronavirus “persigue la satisfacción de derechos por conducto del financiamiento de programas económicos redistributivos específicos”.

Además, el magistrado afirmó que la medida permitió la adquisición de vacunas contra la enfermedad, compra de equipamiento médico, manutención del empleo, fomentar la educación, al servicio público y el apoyo a los grupos vulnerables, “fines que tienen para todos los ciudadanos, más aún en esta crisis, un interés extraordinario”.

El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, impulsado por el Frente de Todos, por medio de los diputados nacionales Máximo Kirchner y Carlos Heller, buscaba recaudar alrededor de 300.000 millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

Noticias Relacionadas