La Justicia pone un freno a los despidos de estatales
“Es un nuevo triunfo de la lucha”, sostuvo el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.
Un nuevo revés judicial contra el Gobierno de Javier Milei pone un freno a la política de despidos en la administración pública nacional: la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar en segunda instancia a una medida cautelar presentada por una trabajadora.
La mujer se desempeñaba en el ex Ministerio de Agricultura, lugar donde había ingresado en 2023 y despedida a principios de este año. Gracias a la asesoría de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), consiguió la disposición judicial que ordena su reincorporación.
Se trata del tercer fallo en menos de un mes que dictan la reinstalación de trabajadores estatales despedidos a nivel nacional. Las dos anteriores fueron también medidas cautelares: una de ellas para reincorporar aquellas amparadas en el cupo trans, y la restante en un caso particular en Corrientes.
“Es un nuevo triunfo de la lucha que estamos librando desde el mismo momento en que asumió Milei y empezó a vulnerar todos nuestros derechos”, sostuvo Rodolfo Aguiar, titular de ATE, y destacó: “A los que quieren destruir el Estado se les puede poner un freno, debemos seguir luchando en todos los planos”.
A su vez, expresó que “empieza a quedar claro que no respetaron ni respetan la Constitución Nacional, los derechos y garantías contenidas en ellas, como la estabilidad y la tutela sindical, entre otras”.