La ley de IVE entrará en vigencia la próxima semana

La ley 27.610 “está vigente en todo el territorio nacional” y “no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia”.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordó que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), promulgada el jueves pasado en un acto en el Museo del Bicentenario por el Presidente Alberto ­Fernández, entrará en vigencia el 24 de enero, “ocho días después de publicada en el Boletín Oficial”.

Desde la cuenta oficial del Ministerio en la red social Twitter, la cartera a cargo de ­Elizabeth Gómez Alcorta también sostuvo que para realizar consultas y acceder a más información se puede llamar “sin cargo y de manera confidencial” al 0800 Salud Sexual: 0800 222 3444.

En la publicación, que ofrece detalles sobre la normativa, el Ministerio aclaró que la ley 27.610 “está vigente en todo el territorio ­nacional” y manifestó que “no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia”.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta dijo en una entrevista que, “a partir del 24 de enero, cualquier mujer embarazada que por razones personales decida interrumpir su embarazo antes de la semana 14 puede acudir a su obra social, prepaga, sala de atención o establecimiento de salud, y estos deben ­proveerle esa posibilidad y en los diez días posteriores debe ser garantizado su derecho”.

Asimismo, la funcionaria precisó en esa oportunidad que “ya se está distribuyendo en todo el país a través del Programa Remediar el medicamento” que se aplica para generar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Noticias Relacionadas