Andrés Larroque: “Logramos mejorar las condiciones en las que los chicos acceden al servicio alimentario”
“Esta política garantiza la seguridad alimentaria y mejora las condiciones de los comedores escolares”, destacó el ministro.
La baja en la demanda y los altos costos de producción llevaron a la empresa a detener sus actividades, dejando a 360 trabajadores sin empleo.
04/01/2025 - 00:00hs
El 2025 comenzó con otra empresa que cierra sus puertas y deja en la calle a cientos de trabajadores. Se trata de la multinacional Dass, que confirmó el cierre de la planta de fabricación de calzados en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, dejando a 360 trabajadores sin empleo a partir del 20 de enero.
La notificación
Los empleados de la fábrica Dass de Coronel Suárez recibieron esta novedad en medio de sus vacaciones, ya que la totalidad del personal se encuentra en un esquema de descanso que el gremio Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) acordó con la firma por la caída de la actividad en el sector.
“Notificamos que, con el cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo”, señala el texto enviado a los obreros.
La palabra de los trabajadores
La delegada gremial de Uticra, Mariela Holzmann, expresó que no hubo una notificación oficial por parte de la empresa sobre esta decisión, la cual se comunicó mientras todo el personal se encontraba de vacaciones.
“Es entendible, y ya lo sabíamos desde hace cuatro meses que se venía despidiendo gente. No es un puesto de trabajo, es toda una comunidad que se cae, y sobre la empresa puedo decir que nunca tuvo problemas económicos, cumplió con los pagos mensuales y sueldos”, expresó la delegada gremial Mariela Holzmann.
Cabe señalar que, este cierre representa un duro golpe para la comunidad de Coronel Suárez, ya que Dass era uno de los principales empleadores privados de la región.
“Esta decisión responde a un plan estratégico diseñado para optimizar procesos y fortalecer su posición en el mercado, garantizando una gestión de excelencia. La medida se enmarca en la necesidad de adaptar las operaciones a la nueva dinámica del mercado en Argentina, que plantea un cambio de ciclo económico en el país caracterizado por nuevas condiciones comerciales”, cierra el comunicado de la empresa.
Se trata de otra empresa que, ante la baja de la demanda, los altos costos de producción y la competencia con las importaciones, decide cerrar sus puertas.