buenos aires

La Nación invertirá 20 millones de pesos en caminos rurales

Gracias a una inversión millonaria del Gobierno nacional, el municipio de Almirante Brown, realizará obras de mejoramiento en caminos rurales que beneficiarán a las familias de agricultores que trabajan en la región.

Gracias a una inversión millonaria del Gobierno nacional, el municipio de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, realizará obras de mejoramiento en caminos rurales que beneficiarán a las familias de agricultores que trabajan en la región.

En efecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmó un convenio con el intendente Mariano Cascallares a través del cual la cartera agropecuaria nacional se compromete a enviar al municipio los fondos para la adquisición de la maquinaria vial necesaria para la mejora de esos caminos. El acuerdo contempla una inversión de 20 millones de pesos.

Además de Basterra y Cascallares, participó del encuentro el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio, el sociólogo Ariel Martínez.

“Es fundamental seguir articulando junto a los intendentes para valorar los espacios rurales de cercanía y fortalecer la agricultura familiar en los municipios”, dijo el ministro en la ocasión. La idea, según se explicó en un comunicado, es “fortalecer los sistemas productivos de las y los agricultores familiares, mediante el mantenimiento y la mejora de las rutas de ingreso y egreso de la zona rural”.

Cascallares, por su parte, destacó “el apoyo del Ministerio con maquinarias necesarias para mejorar el aspecto de logística del distrito”. Gracias a ese apoyo, “incrementamos las oportunidades de nuestros productores”, dijo el jefe comunal.

Noticias Relacionadas