La Nación promueve la urbanización de barrios populares

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación insistió, además, con la necesidad de apostar a cotizaciones en pesos para el mercado inmobiliario

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, aseguró que habrá un mayor trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en el diseño de políticas para la urbanización de barrios populares.

La funcionaria explicó a “los que esperan un distanciamiento” entre ambas carteras que será “todo lo contrario”, en relación al traspaso del área encargada de la urbanización de los barrios populares desde su ministerio hacia el de Desarrollo Social.

Hay un “acuerdo establecido” entre las partes y “no una pérdida de poder”, explicó Bielsa, y agregó que “es un mecanismo que está más adecuado en el marco del área de Desarrollo Social”.

También insistió con la necesidad de apostar a cotizaciones en pesos para el mercado inmobiliario y se cuestionó por qué si se construye “con un 99% en materiales nacionales en pesos” y con mano de obra local, luego se cotizan en dólares.

“No estamos pensando en atesorar o tener una reserva de valor, estamos pensando en el acceso a la vivienda”, aclaró la ministra, y consideró que se puede “generar vivienda con una mirada mucho menos especulativa” y al mismo tiempo “desandar esta cultura de pensar que la única reserva de valor es el dólar”.

Noticias Relacionadas